Visita al Mercado de San Miguel

Buenos días, muchos ya lo conoceréis pero para los que no os traigo un sitio que si venís a Madrid estáis obligados a visitar.

Se trata del Mercado de San Miguel, ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor. Un mercado compuesto por numerosos puestos de diferentes tiendas de alimentación donde por supuesto encontraremos algunos bares donde poder tomar la típica tapita de media mañana y más si nos la pasamos visitando un mercado lleno de tiendas de alimentación…

Lo bueno de este mercado es que muchas de las tiendas permiten comprar productos por unidad para probar allí mismo antes de llevárnoslo a casa, de esta forma pruebas una pequeña cantidad y si te gusta pues ya puedes comprar más.

Sin duda si estás pensando en visitar Madrid, debes visitar este mercado.

Aquí os dejo un poquito de información que he encontrado por internet:

-EL nuevo Mercado de San Miguel es el único mercado de hierro en Madrid que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y ha experimentado un proceso de reconstrucción que, aun manteniendo el espíritu inicial del edificio, es capaz de dar respuesta a las necesidades de un mercado tradicional del Siglo XXI.

-Se encuentra en la zona con mayor población flotante de la capital, en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias literarias. Recibe, aproximadamente, 75.000 visitas semanales. 

-El nuevo Mercado de San Miguel, cuenta con 33 puestos, una zona central polivalente para la celebración de ferias y presentaciones y además, dos barras de degustación. Se trata de un auténtico templo del producto que da respuesta a la demanda de un público amante del producto y la gastronomía. 

-Madrid, una de las ciudades del mundo que más ha evolucionado en las últimas décadas acoge, desde el 13 de Mayo de 2009, día de su reinauguración, un mercado acorde con las necesidades del ciudadano del Siglo XXI. Un proyecto que ha proporcionado a los mercados de Madrid la posición internacional que merecen.

IMG_127911.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s