El Atazar

Buenos días, traigo hoy por aquí un lugar que he visitado recientemente y que me pareció un sitio digno de dar a conocer a todos aquellos que no lo conozcan aún.

El término municipal de El Atazar está situado en el borde nordeste de la provincia de Madrid. Su territorio es muy accidentado con altitudes que alcanzan los 1.389 m. y los 1.439 m. de los Montes de Pinilla y Somosierra en el norte, y 730 m. en la cuenca del Lozoya, al sur. Este río, embalsado por la presa de El Atazar sirve de frontera natural con el vecino Patones y en él desembocan los arroyos de la Pasada, del Renegal, y el río Riato.

A escasos kilometros del municipio, localizamos la presa  y el pantano de El Atazar, lugar muy frecuentado con la llegada del buen tiempo para refrescarse y realizar actividades al aire libre como por ejemplo la pesca, aunque por lo que tengo entendido, la comunidad de Madrid no permite el baño en este lugar, pero aún así son muchos los que lo hacen.

A este pueblecito podemos llegar a través de la carretera que cruza la presa y que a los amantes de los coches y las motos les hará disfrutar gracias a sus curvas. De hecho, es muy frecuente ver por allí una gran cantidad de moteros que se reunen allí después de una buena ruta de fin de semana.

Os añado unas fotos para que os sirvan de referencia:

2015_8_3_15538_6

Presa_de_El_Atazar_-_01

Presa de El Atazar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s